border="0" width="1" height="1"> Malena en Buenos Aires...: Lo Mejor y Lo Peor...

Saturday, September 23, 2006

Lo Mejor y Lo Peor...

Lo Mejor y lo Peor de Buenos Aires
Cinco semanas de vacaciones en Buenos Aires,
de regreso en Montreal,
un pequeño balance de lo que consideré
lo mejor y lo peor de la ciudad.
...
LO MEJOR
Barrios
San Telmo:
porque es el alma del tango y de la ciudad
Clases de Tango
Las clases del Maestro Jorge Firpo:
porque nos enseña a bailar como se debe en la milonga
y sus clases excelentes y a la vez muy divertidas.
Bailarines a la gorra
El Indio Benavente en San Telmo:
porque hace tango con compromiso social
Shows pagos
Café de los Maestros en el Teatro Colón:
por la calidad de los músicos reunidos (los veteranos del tango)
Artesanías
Los mates tallados, el fileteado porteño, los trabajos en plata y alpaca
Cuero, carne y vino argentinos
Porque la calidad es excelente y el precio es razonable
Los cafés
El Tortoni:
por su arquitectura, su historia y sus mozos
La mayoría:
porque nos proveen muy buen café, vasito de agua, vasito de jugo,
galletitas o chocolatitos o bizcochitos…
Teatro
El Teatro Colón:
porque la acústica es perfecta y su arquitectura impactante
Instrumentos
El bandoneón:
Hay que decir porqué?
Orquestas callejeras
Orquesta Típica Imperial:
porque son geniales y tienen una mujer bandoneonista
Cantante de Tango
Lidia Borda:
porque canta como los dioses,
tiene un hermoso repertorio y una personalidad muy cálida
...
LO PEOR
Zapaterías de Tango

Flabella:
porque nunca cumplen y nos mienten casi siempre
NeoTango:
porque le preguntás si aceptan tarjeta de crédito
y te dicen dos personas al unísono ‘si’ y ‘no’
(En que quedamos? Depende de la cara?)
Show me the Money!
La búsqueda desesperada del turista:
porque me preguntaron mil veces de donde venía,
si era de Buenos Aires, porque me trataron de subir los precios
o de que pague cash al ver que no era más residente del lugar
Fumando espero…
Sectores no fumador:
porque son difíciles de encontrar y están siempre al fondo
y rodeados de sectores fumadores…
La buena noticia:
a partir de octubre la ley prohibe fumar
en lugares públicos como cafés, restaurantes, etc…
Era hora!
...
(Foto: Propiedad de Malena Tango)

5 Comments:

At 7:51 PM, Blogger El Tanguero Nocturno said...

Excelente reseña Malena, ha sido un privilegio conocer Bs As a través de ti y de tus increíbles post. (fotos, videos, letras, comentarios ) Me alegro de haberme tropesado contigo.

Abrazo tanguero, apretado y de frente.

Tu amigo, El Tanguero Solitario

 
At 4:09 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola José Francisco,
Gracias por todos tus mensajes y me alegro de que hayas paseado virtualmente conmigo.
El domingo tuve nostalgia de San Telmo...
Un abrazo milonguero,
Malena

 
At 5:26 PM, Anonymous Anonymous said...

No es por nada, yo soy argentina y en algunas calles aun me tengo que manejar con una guia, sin embargo nadie me mira ni me pregunta si soy turista, aun comprando cosas en las ferias...
Solo que tenemos rasgos caracteristicos argentinos, ya sea la forma de vestir, los rasgos en la cara y gestos... Y una forma no muy comun de hablar que llamamos "a lo criollo"... palabras que solo nosotros llegamos a entendernos... asi que no te molestes, no es por sacarte mas o menos guita...
Saludos y espero que tu estadia haya sido de lo mas agradable para vos.

 
At 6:48 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola,
Yo soy argentina también y hablo criollo... Pero sé que no hablo como el promedio de los porteños.
Igual siempre la pasó bárbaro en Buenos Aires, aunque me caliente con algunas cosas que pasan.
Un abrazo,
Malena

 
At 10:32 PM, Blogger Jorge Ramiro said...

Ojala que hayas podido conocer la mayor cantidad de lugares de la ciudad antes de marcharte. Hay muy buenos museos, boliches y restaurantes en buenos aires que valen la pena conocerlos y disfrutarlos

 

Post a Comment

<< Home

Counter

< desde el 24 octubre 2006 >